JEE del Callao determina que congresista Patricia Chirinos infringió en la neutralidad electoral

El Jurado Electoral Especial de Callao determinó que Patricia Chirinos, intentó “influenciar en el público a fin de favorecer a los candidatos” Angélica Ríos y Cluber Aliaga de Avanza País.
world-news

El Jurado Electoral Especial de Callao determinó que la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, infringió el principio de neutralidad electoral al expresar abiertamente su apoyo a los candidatos Angélica Ríos y Cluber Aliaga.

“Este colegiado determina que la conducta desplegada por la autoridad en mención se enmarca en el supuesto previsto dentro del artículo 32.1.2 del Reglamento esto es: ‘Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato”, concluyó el JEE Callao.

Como se recuerda, la legisladora intentó defender su posición señalando que la “Cena de camaradería de candidatos por el Callao de Avanza País”, en donde se llevó a cabo el acto de proselitismo, fue pasada las 9:00 p. m., alegando que su horario como funcionaria pública, en este caso de congresista de la República, ya había culminado.

Sin embargo, el JEE del Callao determinó que sí infringió la neutralidad electoral. “De las otras declaraciones se advierte que la autoridad emplazada busca influenciar en el público a fin de favorecer a los candidatos Angélica Ríos y Cluber Aliaga al manifestar ‘Vamos a conseguir la meta, sé que vamos a tener a nuestra alcaldesa de Ventanilla, Angélica Ríos’ y ‘Me siento muy honrada de tener al mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao’”, afirmaron. 

 

Coméntanos