Jaime Quito sobre desaires a premier Otárola: “Son presidentes informados”

Para el congresista de Arequipa, los hechos ocurridos en la Cumbre de Países de América del Sur demuestran lo que refleja el Gobierno de Dina Boluarte para América Latina.
world-news

El premier Alberto Otárola pasó incomodos momentos en su participación en la Cumbre de Países de América del Sur, en representación de Dina Boluarte. Al respecto, el congresista Jaime Quito opinó que esta es una muestra de lo que refleja el Gobierno de turno en el exterior.

“Dice mucho de la situación que representa y refleja este gobierno para América Latina”, manifestó el parlamentario, quien estuvo en Arequipa este martes por la semana de representación.

Quito consideró que cada presidente toma una posición de manera informada y son ellos que conocen los reportes emitidos sobre las muertes durante las protestas contra Dina Boluarte, los que señalan que hubo un uso excesivo de la fuerza y violación de derecho humanos.

“Son presidentes informados y saben lo que pasa en América Latina, porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dado recomendaciones y también un informe de lo que ha pasado en el país en estos meses nefastos”, dijo.

Por otro lado, el legislador de Perú Libre cuestionó al defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, sostuviera una reunión con representantes del grupo extremista denominado “La Resistencia”.

“Yo fue ese el defensor del pueblo jamás aceptaría a esas personas. Por más que me digan que es una cuestión ideologizada, no los recibiría”, mencionó. Sin embargo, refirió que hay que darle un tiempo para observar su actuación.

Coméntanos