Jaime Quito habla sobre Perú en Rusia: “Nos han impuesto por más de 200 años formas de explotación”

El parlamentario arequipeño señaló que trabajarán en conjunto con Rusia, país que actualmente está en guerra con Ucrania.
world-news

El congresista arequipeño Jaime Quito brindó declaraciones durante su participación en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se desarrolló en el país más grande del mundo.

“Vengo de un país donde tenemos recursos naturales, en la que nos han impuesto por más de 200 años formas de explotación. A pesar de ello los pueblos profundos de nuestro país están exigiendo que podamos tener salud, educación y vivienda”, sostuvo el parlamentario.

Quito destacó la importancia de este evento para trabajar en la resolución de problemas de manera conjunta con “pueblos que respetan sus soberanías”.

 “Queremos agradecer al pueblo ruso que estamos seguros que vamos a caminar juntos para  poder hacer que nuestros pueblos de América Latina y la Federación Rusa podamos encaminar un futuro diferente al que tenemos”, manifestó.

El legislador fue cuestionado por viajar a Rusia cuando este país se encuentra en guerra con Ucrania, además de preferir participar de este evento durante la semana de representación donde debería reunirse con pobladores de la región de Arequipa.

Coméntanos