Jaime Quito en contra de facultades legislativas: “El Gobierno tiene carta libre durante 90 días”

El parlamentario arequipeño afirmó que habrá mayor represión hacia la población que protesta.
world-news

El congresista de Arequipa, Jaime Quito, se expresó en contra de que el pleno del Parlamento haya otorgado facultades legislativas al Gobierno Nacional. Para el legislador, se está dando una “carta libre durante 90 días” al Ejecutivo.

Quito advirtió que los decretos legislativos que se emitan no serán para resolver las problemáticas que aquejan al país, sino que es el comienzo de aplicación de medidas favorables a intereses particulares.

“Yo alerto que este es el inicio de todo un conjunto de procesos que van a significar no solamente mayor agresividad por parte de los sectores de la represión hacia la población que sale a protestar, sino mayores problemas en el aspecto económico, político y social y cultural”, sostuvo.

El legislador refirió que la mayoría del Congreso se ha vuelto un aliado del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de garantizar la permanencia de ambos en el poder.

“No es más que un plan siniestro  que se viene realizando desde el 2021 (…) Aquí lo que se está cimentando es un proceso dictatorial”, manifestó.

El parlamentario llamó a la población a seguirse organizándose para evitar que estos hechos que menciona se concreten.

Coméntanos