Hernando de Soto reta a Martín Vizcarra para debatir sobre nueva Constitución

El precandidato presidencial por Avanza País cuestionó si el exmandatario conocía qué significaba un referéndum, por lo cual lo invitó a reunirse con él en Villa el Salvador.
world-news

El economista Hernando de Soto, precandidato presidencial por el partido Avanza País, retó al expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, a reunirse con él para debatir sobre una posible nueva Constitución.

“Lo que quiero es transmitir para que se reúna con nosotros en Villa El Salvador desde las 2 a 4 p. m. el expresidente Vizcarra, y escuche y aprenda lo que es un referéndum. Vamos a ver si tiene una respuesta concreta o lo único que hace es utilizar la palabra mágica de decir reescribamos la historia”, indicó.

El precandidato precisó que el encuentro se llevaría a cabo este viernes 4 de diciembre, y exhortó a Vizcarra a hablar de manera clara acerca de lo que implicaría un referéndum para la modificación o creación de una nueva carta magna.

“[Quisiera] enviar un mensaje al expresidente Vizcarra para que sepa verdaderamente lo que es un referéndum, que no es decirle a la gente que en 10 meses, como si la calle no se fuera a reactivar. Se va a cambiar toda la Constitución”, manifestó De Soto.

Asimismo, el economista opinó que una eventual Asamblea Constituyente podría paralizar “al país por dos o tres años”, por lo cual solo se debe reformar la actual, incluyendo “los reclamos de la ciudadanía”.

“Lo peligroso es que se paralice al país por dos o tres años para ir por una aventura que puede ser resuelta si los que piden una nueva abren y revisan la existente”, señaló el precandidato de Avanza País.

Además, dijo que era urgente debatir el cambio de la Constitución.

“Como muchos políticos no tienen respuesta a qué es lo que está diciendo la calle, la única respuesta es acudir a la Constitución y llamar a una Asamblea Constituyente, con lo cual entramos en el mismo viejo cuento: (...) se elige a los políticos que no terminan representando verdaderamente al pueblo y se termina tomando decisiones de corto plazo”, puntualizó.

Coméntanos