Gobierno de Dina Boluarte anuncia un “shock de inversiones” en Puno

La presidenta de la república indicó que las protestas en Puno deben ser por las necesidades que padece esta región.
world-news

El Gobierno de Dina Boluarte anunció un shock de inversiones para la reactivación económica de Puno, región donde persisten las protestas para exigir la renuncia de la mandataria y el adelanto de elecciones generales.

En conferencia de prensa, la presidenta detalló que este es el departamento con mayor nivel de anemia con el 69.4%, el 25 % de la población no tiene acceso a agua potable en sus viviendas y el 45% no tiene servicio de saneamiento.

“Por todo ello que acabo de decir, ¿las hermanas y hermanos de Puno no tienen motivación para salir a protestar?  Claro que sí, pero tenemos que poner en esas protestas estas necesidades para poderlas atender”, dijo Boluarte.

Entre la serie de medidas que se aplicarán, se dio a conocer que la próxima semana partirá de Lima un convoy humanitario trasladando bienes, servicios e insumos para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas.

De igual manera, en marzo, se realizarán más de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego para mejorar la agricultura, lo cual beneficiará a más de 60 mil familias dedicadas a esta actividad.

En programa denominado con Punche Puno, contempla también la inversión de más de 600 millones de soles para el mejoramiento y mantenimiento de 1,312 kilómetros de carreteras y la construcción de 16 puentes en corredores. Asimismo, un proyecto de agua potable y alcantarillado de Juliaca.

 

Coméntanos