Fiscal Vela: Martín Vizcarra "ha tratado de obstruir" las investigaciones que tiene

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que existe el riesgo de que el exmandatario pueda salir del país y pedir asilo político.
world-news

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre la audiencia de este miércoles, donde se evaluará el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción.

Señaló que el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial encargado del caso, presentó este pedido al Poder Judicial para asegurar las investigaciones contra el exmandatario, quien ya fue notificado con todos los cargos que se le imputan.

De igual manera, advirtió que existen dos razones que sustentan el peligro procesal en el caso de Martín Vizcarra. La primera por obstruir eventualmente la investigación, y la segunda por la posibilidad de que el expresidente pueda salir del país.

“Hay evidencia de obstrucción y de peligro de fuga que el señor Germán Juárez Atoche va a sustentar en la audiencia correspondiente. El señor Vizcarra es un político en actividad. Ya declaró enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al Poder Judicial. ¿Qué esperamos? Que tal vez luego pida un asilo político a Bolivia, él busca generar una corriente de opinión en ese sentido, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”, exclamó.

En esa misma línea, Rafael Vela consideró que es probable que Vizcarra vaya a prisión después de la audiencia del miércoles. En ese sentido, recalcó que ya se vieron acciones con el claro objetivo de obstruir las indagaciones de la Fiscalía.

“El señor Martín Vizcarra en su permanente conducta de mentira y alusiones incorrectas, como la que hace al Ministerio Público, ha tratado de obstruir no solo la investigación nuestra, sino otras que tiene en curso”, finalizó.

 

Coméntanos