Fiscalía solicita 10 años de cárcel contra expresidente Ollanta Huamala

El exmandatario es acusado por el presunto delito de colusión agravada por caso "Proyecto Pisco".
world-news

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur solicitó 10 años y cuatro meses de prisión contra el expresidente Ollanta Huamala Tasso, por el presunto delito de colusión agravada.

El mismo requerimiento fue presentado contra el exdirector ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Manuel Gómez Rodríguez. Esto por el caso "Proyecto Pisco" que data del año 2012.

De acuerdo a la acusación fiscal, Humala Tasso habría intercedido para que Gómez Rodríguez concerte con el representante de la empresa israelí Verint Systems Ltd., Shafrir Paz, a fin adquirir un equipo de interceptación telefónica legal valorizado en $21'600 000.

Sin embargo, una vez efectuada la compra, el equipo fue donado al Ministerio del Interior para uso de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, el "Proyecto Pisco" nunca entró en funcionamiento.

La acusación, a cargo del fiscal provincial anticorrupción Hugo Minaya Paulino, incluye también al exjefe del gabinete de asesores de la DINI, Iván Julio Kamisaki Sotomayor y Shafrir Paz.

Coméntanos