Esdras Medina cuestiona a colegas que realizaron vigilia por rumor de cierre del Congreso

“Da la imagen a la ciudadanía que uno quiere aferrarse al cargo”, dijo. El parlamentario arequipeño agregó que votará a favor de la vacancia presidencial.
world-news

El congresista de Arequipa, Esdras Medina, señaló que si el presidente Pedro Castillo cerrará el Congreso cometería un acto inconstitucional. En esa misma línea, se expresó en contra de sus colegas que pernoctaron en el Parlamento por temor a que esta medida se concrete.

“Da la imagen a la ciudadanía que uno quiere aferrarse al cargo. Creo que en estos momentos, en vez de estar haciendo estas vigilias, es hablar con todos los congresistas para lograr realmente la vacancia y darle el respiro al Perú”, manifestó.

El legislador de la bancada de Somos Perú indicó que respaldará la moción de vacancia presidencial que se debatirá el próximo miércoles 7. Como se recuerda, Medina fue uno de los últimos en estampar su firma en esta iniciativa impulsada Edward Málaga.

“Es momento de tomar decisiones, yo voy a votar a favor de la vacancia, así no se logre los 87 votos por que es necesario destrabar lo que en el Perú está pasando y hay que dar a conocer que el Ejecutivo realmente no quiere el diálogo”, refirió.

Para Medina, el Gobierno no tiene intención de dialogar y esto se demostraría con el acta donde señalan que se denegó la confianza y con la designación de Aníbal Torres como asesor del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el congresista negó que los parlamentarios vayan a recibir una bonificación o canasta, sostuvo que les entregarán su sueldo de fin de año y una gratificación.

Coméntanos