Elecciones 2021: Runa pide participación de Ciro Gálvez por Zoom en debate del JNE

La postulante a la primera vicepresidencia por RUNA señaló que el partido ya está preparando la solicitud. Su candidato presidencial aún se está recuperando de la COVID-19.
world-news

El partido Renacimiento Unido Nacional (Runa) prevé solicitar este miércoles al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la participación por zoom de Ciro Gálvez en el debate de candidatos a la Presidencia, debido a que el postulante se encuentra en recuperación por contagio del COVID-19.

Así lo informó la candidata a la primera vicepresidencia de Runa, Sonia García, quien precisó que el personero del partido y los asesores legales elaboran el documento que van a presentar.

Señaló que la participación del partido Runa en el debate de candidatos presidenciales es un derecho, que no puede ser soslayado debido a los problemas de salud que afectan su candidato a la Presidencia.

Sería discriminación, aún más en la delicada situación de salud en la que se encuentra nuestro presidente, no podemos esperar la indiferencia, estamos solicitando de manera formal y por los medios de comunicación que se garantice nuestra participación”, apuntó.

Sostuvo que Ciro Gálvez tiene la voluntad de participar en el debate desde la clínica donde se encuentra internado, o desde su domicilio, donde debe continuar en reposo y aislamiento hasta lograr su recuperación total del COVID-19.

“Puede participar por Zoom desde la clínica o su domicilio, esperamos que siga su recuperación y que los médicos le den el alta pronto, pero de todos modos deberá haber un periodo de cuarentena más en su domicilio para evitar contagios”, indicó.

García consideró que, en función a esa situación médica, no será posible su intervención presencial en el debate de candidatos presidenciales organizado por el JNE. La participación de Ciro Gálvez está prevista para el 31 de marzo, el tercer día de debate.

La candidata a la vicepresidencia dijo que si el JNE no admite el pedido de su partido, los candidatos a la vicepresidencia están preparados para participar en el debate.

Coméntanos