Dina Boluarte viaja Europa cuando en el Perú se protestará para exigir su renuncia

La presidenta partió este miércoles rumbo a Alemania para iniciar su agenda oficial de viaje. En tanto, bases del país acatarán jornada de lucha este 12 de octubre.
world-news

La presidenta Dina Boluarte partió la madrugada de este miércoles rumbo al continente europeo, coincidentemente a un día de la jornada nacional de lucha convocada para nuevamente exigir su renuncia al cargo.

Su primera parada es Stuttgart, Alemania, donde inicia su viaje oficial que se prolongará hasta el 15 de octubre. Su agenda también contempla visitar la Ciudad del Vaticano e Italia.

“(Este viaje) tiene como propósito impulsar el intercambio comercial y la promoción de inversiones”, publicaron en las redes sociales de Presidencia del Perú. Este periplo fue autorizado por el Congreso de la República, con lo cual la mandataria gobernará de forma remota.

Pese a ello, las diferentes bases como las de Arequipa confirmaron su participación en la movilización de este 12 de octubre contra Dina Boluarte y el Congreso de la República.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo hasta que la señora se vaya. El pueblo no quiere que siga este Congreso ni la señora Dina, lo que quieren son nuevas elecciones”, manifestó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores, Elmer Arenas.

A su pliego de reclamos, se añadió exigir a Cerro Verde que pague por el agua que utiliza, contra la mala atención de EsSalud y en contra del proyecto minero Tía María.

Coméntanos