Dina Boluarte dice que las manifestaciones son bienvenidas si son pacíficas

La presidenta opinó sobre las protestas, tras la anunciada Tercera Toma de Lima. Aseguró que las protestas hacen perder millones de soles al Gobierno.
world-news

Ante la anunciada Tercera Toma de Lima, la presidenta Dina Boluarte aprovechó una actividad para referirse a las marchas de protesta, señalando que estas son válidas cuando no son violentas.  

“Cuando las manifestaciones, válidas y amparadas por la Constitución, son pacíficas, bienvenidas. Pero la violencia ¿qué genera? Sube el costo de vida, suben los pasajes, no hay productos en la calle, no hay transporte”, señaló.

La jefa de Estado sostuvo que este tipo de medidas lucha, afectan el movimiento económico en el país y por ende, a la población. “Por un día de esas (protestas), el Perú pierde millones de soles. El Gobierno pierde millones de soles, pero también los privados”, manifestó.

Boluarte señaló que como Ejecutivo no deben esperar a que la población realice marchas, sino que deben atender antes las demandas. Esta declaraciones las brindó en el realizó el lanzamiento de “Cocinando con pescado”.

Como se recuerda, gremios sociales anunciaron que para el 19 de julio están preparando la jornada de lucha de la Tercera Toma de Lima, para exigir la renuncia de la mandataria y el adelanto de elecciones.

Coméntanos