Dina Boluarte: Fiscalía incauta los tres relojes Rolex que le habría prestado Oscorima

Abogado de gobernador de Ayacucho exhibió artículos en diligencia, pero Ministerio Público los incautó.
world-news

La Fiscalía de la Nación finalmente puedo incautar este miércoles los tres relojes Rolex que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, habría prestado a la presidenta Dina Boluarte y que luego de casi un año, ella se los devolvió.

El Ministerio Público citó hoy a la autoridad regional para que pueda exhibir estos artículos; sin embargo, no se presentó y su lugar acudió su abogado Humberto Abanto. No obstante, grande fue su sorpresa cuando se decidió decomisar estos accesorios, ante ello, dijo que apelará al no existir un "mandato judicial".

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación a la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración. A su salida, el letrado fue agredido por manifestantes en exteriores de la sede fiscal. 

Un día antes, el gobernador de Ayacucho acudió a la Comisión de Fiscalización donde decidió guardar silencio a las preguntas de los parlamentarios sobre el caso Rolex, según dijo, por recomendación de su abogado al ser un testigo en la investigación.

Sin embargo, la defensa de Oscorima reconoció que en un inicio uno de los relojes fue un regalo para la presidenta, pero no lo aceptó, así que se lo dio en calidad de préstamo. Mientras que los otros dos sí fueron prestados.

Banchero

El gerente de la casa Banchero, Héctor Banchero, acudió este miércoles a la comisión de Fiscalización del Congreso donde negó conocer al gobernador de Ayacucho. Además, señaló que  no podría proporcionar información detallada de los clientes, ya que esto infringiría el secreto bancario y comprometería el proceso investigativo en curso.

Coméntanos