Dina Boluarte: “Somos un Gobierno con las manos limpias"

La presidenta indicó que su Gobierno cumplirá un año sin carpetas de investigación por corrupción.
world-news

La presidenta Dina Boluarte se refirió a la corrupción que ha truncado el desarrollo del Perú, esto tras la operación Valkiria realizada este lunes por una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público que estaría liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Si hay algo que investigar, que se investigue y que se haga de manera célere. Porque aquello que demora en el tiempo tampoco es beneficio, la sociedad espera resultados”, manifestó Boluarte, sin referirse directamente al caso.

La mandataria aseguró que su Gobierno está con “las manos limpias” y que este 7 de diciembre que cumple un año de gestión no tiene atisbos ni carpetas fiscales por temas de corrupción.

“Las investigación ratificarán que el primer Gobierno del Perú liderado por una mujer andina en 200 años de vida republicana, actuó y siempre actuará con honestidad, con transparencia y sin corrupción”, señaló.

Este discurso lo brindó durante su participación en la inauguración de la X Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII - 2023.

Coméntanos