Dina Boluarte: “Esa impronta golpista estaba condenada al fracaso”

La presidenta dio un discurso en ceremonia por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia, nombrado así por su Gobierno.
world-news

En su primer año de gestión, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un discurso donde recordó los sucesos previos a asumir el cargo y lo realizado por su Gobierno, olvidando mencionar a las víctimas que dejaron las protestas.

La mandataria participó en el izamiento del pabellón nacional y una ceremonia por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia, fecha declarada por el propio Ejecutivo mediante un decreto supremo.

“Se trata de una norma de vital importancia para que nunca más una amenaza golpista pretenda poner en vilo a la patria”, dijo Boluarte.

La jefa de Estado señaló que asumió constitucionalmente el cargo con “lealtad y honor”, luego del intento del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

“Podemos decir una vez más que esa impronta golpista estaba condenada al fracaso desde un inicio. EL país no iba a permitir que un puñado de personajes que no creen en las reglas de la democracia nos arrebatarían la institucionalidad”, manifestó.

Sobre su gestión en este año, manifestó que el camino no fue arduo con una crisis política y social del año, a la que se añadió otra de carácter climático y de salud (dengue). Sin embargo, aseguró que su Gobierno logrado afianzar a nivel internacional la imagen del Perú como destino de inversión.

“Hace un año las peruanas y peruanos dijimos y escogimos que queremos vivir en paz y democracia. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar y del crecimiento”,  afirmó Boluarte.

Coméntanos