Denuncian penalmente a ministro de Educación por comparar mujeres aimaras con animales

La congresista Ruth Luque, presentó una denuncia penal contra el ministro de Educación por los comentarios discriminatorios contra mujeres aimaras que fueron a protestar a Lima.
world-news

En el Día Internacional de la Mujer,  este miércoles 8 de marzo, La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-JP) presentó una denuncia penal contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, por el presunto delito de discriminación.

Como se recuerda, el titular del Minedu ofendió a las mujeres aimaras de Puno que fueron atacadas con bombas lacrimógenas en Lima y empleó la frase “ni siquiera los animales exponen a sus hijos”, además de decir que los niños que traían en sus espaldas “seguro eran alquilados”.

“Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo, ¿se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, dijo.

Ante la indignación y ola de críticas por las desafortunadas declaraciones, el Ministro de Educación, Óscar Becerra, intentó disculparse asegurando que sus palabras fueron “malinterpretadas”.

Por su parte, Ruth Luque, cuestionó las disculpas y señaló que no serían sinceras. "Primero, creo que no son disculpas sinceras. Dos, son bastante tardías, pero, además, su expresión, diría yo, tiene una alta carga racista. Ratifica lo que ha dicho. Él dijo: 'Ni siquiera los animales exponen a sus hijos, lo vemos todos los días en esos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos'. Entonces, esta es una expresión grave que ha dado", dijo. 

Coméntanos