Congreso: Comisión de Mujer y Familia aprobó citar a Guido Bellido por denuncia de Patricia Chirinos

Con 10 votos a favor y 3 en contra, el grupo de trabajo acordó convocar al primer ministro por la acusación de la tercera vicepresidenta del Legislativo
world-news

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso acordó citar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a fin de esclarecer la agresión verbal que denunció la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos.

Con 10 votos a favor y 3 en contra, el mencionado grupo trabajo determinó invitar al premier a la próxima sesión, programada para el lunes 13 de setiembre a las 2.00 p.m.

Los legisladores que rechazaron la propuesta fueron Janet Rivas, Luis Kamiche y Ruth Luque, quien aseguró que “ya existe un marco de ley, que es la ley de acoso político”. Asimismo, la congresista de Juntos por el Perú señaló que "este tema va a ser tratado en lleno en la Comisión de Ética" y que "no corresponde seguir revictimizando” a Patricia Chirinos.

Por su parte, Noelia Herrera sostuvo que “como integrantes de la Comisión de la Mujer debemos, por lo menos, solidarizarnos, porque los feminicidios son pan de cada día y la violencia contra la mujer llena las comisarias. La empatía es fundamental”.

 

Coméntanos