Congreso: Comisión 'Club de la Construcción' cita por segunda vez a Martín Vizcarra

El titular de la comisión multipartidaria que investiga al expresidente, Carlos Almerí, indicó que este viernes 8 de enero será la próxima reunión para que rinda su testimonio.
world-news

El congresista de Podemos Perú y presidente de la comisión que investiga al expresidente Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción, Carlos Almerí, informó que lo citaron por segunda vez para que rinda su testimonio sobre el tema.

En ese sentido, el también candidato al Congreso de la República por Somos Perú, anunció que la reunión está prevista para este viernes 8 de enero a las 2.00 p. m..

Al igual que en la primera ocasión, el grupo de trabajo parlamentario conformado por diversas bancadas planea interrogar a Martín Vizcarra por las imputaciones que se le hacen por las presuntas coimas recibidas de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi, para la adjudicación de obras cuando era gobernador de Moquegua.

Como se informó, un aspirante a colaborador eficaz señaló que el expresidente recibió más de un millón de soles, también de parte de la constructora ICCGSA. Vizcarra Cornejo, fue vacado por el Parlamento debido a esto, ya que lo acusaron de “permanente incapacidad moral”.

Los integrantes de la comisión especial del caso Club de la Construcción del Congreso indicaron que si Vizcarra no se apersona en esta reunión, lo citarán bajo apercibimiento.

- Vizcarra no asistió a primera citación -

El último 14 de diciembre, el exjefe de Estado envió un escrito a Carlos Almerí, precisando que se acogerá a su “derecho al silencio”. Añadió también que el fiscal Germán Juárez Atoche ya se encuentra realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer las acciones en los proyectos de Moquegua.

“Considerando el artículo 324 del Código Procesal Penal, que establece el carácter reservado de la investigación, me resulta imposible suministrarles información sobre los hechos relacionados a los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua”, manifestó el documento firmado por Vizcarra y por su abogado, Fernando Ugaz.

Coméntanos