Congresistas de Fuerza Popular niegan pacto con el Gobierno de Dina Boluarte

Parlamentarios se pronunciaron tras declaraciones de su líder Alberto Fujimori sobre que la presidenta se quedará hasta el 2026.
world-news

Congresistas de la banda de Fuerza Popular salieron a descartar un posible pacto con el Gobierno de Dina Boluarte para su permanencia hasta el 2026, como se dejó a entrever después de las declaraciones de Alberto Fujimori.

La parlamentaria Patricia Juárez indicó que coincide lo mencionado por Fujimori que la mandataria termine su mandato, porque es lo que señala la Constitución, pero negó que existe un acuerdo bajo la mesa para ello.

“En absoluto. No hay ningún acuerdo, nosotros hemos defendido la sucesión constitucional desde el primer día. Es lo que corresponde porque es lo correcto”, manifestó la legisladora.

Juárez señaló que Fujimori es el líder histórico del fujimorismo y respetan los comentarios y consejos que pueda dar. Además, aseguró que si hoy el Perú goza de paz y crecimiento económico es gracias a él.

Su colega Martha Moyano tuvo una postura similar, descartando un pacto con el Ejecutivo y que las opiniones del exmandatario se dieron “en su condición de líder, expresidente y de un ciudadano”.

Coméntanos