Congresistas de Fuerza Popular denuncian ser víctimas de amenazas de extorsión
Se trata de las parlamentarias Patricia Juárez y Vivian Olivos, quienes señalaron que los delincuentes les solicitaban a través de mensajes hasta 10 mil soles.
Dos integrantes del Congreso de la República serían víctimas de amenazas de extorsión, de acuerdo a un informe de ‘Domingo al día’.
Se trata de las parlamentarias de Fuerza Popular, Patricia Juárez y Vivian Olivos, quienes denunciaron que los delincuentes les solicitaban a través de mensajes hasta 10 mil soles. Por ello, acudieron a la Policía Nacional del Perú.
Según las legisladoras, los criminales se presentaron como integrantes de la banda Odarteam de Brasil. Asimismo, les compartieron fotografías y una ficha con sus datos personales.
“Somos de la legión Oder, cuídese y ya sabe, ya sabemos dónde vive, es decisión de usted si quiere que muera un familiar, nosotros ya dimos nuestra advertencia”, firmaba un tal alias ‘Gael’, alias ‘Pablo Luján Carrión’ y ‘Pantera Luján’.
En tanto, la División de Secuestros de la Policía identificó que los mensajes de extorsión enviados pertenecían a un menor de edad de 15 años, quien vive en el distrito limeño de Surco.
El menor habría sido captado por una organización extranjera que se hacía llamar ‘Equipo de Orden de Anónimos Revelados u Odarteam’, que tenía como fachada una página para youtubers, pero que en realidad se dedicaba a la extorsión.
Los hampones tenían un grupo de WhatsApp llamado “The lagartos off terror”, conformado por hackers y que captaba a jóvenes, quienes debían cumplir una serie de requisitos y exigencias.