Congresista Alex Paredes critica a legisladores que pernoctaron en el parlamento: "siento vergüenza ajena"

El congresista Alex Paredes, afirmó sentir "vergüenza ajena" y manifestó que votará en contra del nuevo pedido de vacancia de Pedro Castillo. 
world-news

El congresista Alex Paredes, se pronunció sobre los legisladores que pasaron la noche en el parlamento por temor al cierre del Congreso. En ese sentido, afirmó sentir "vergüenza ajena" y manifestó que votará en contra del nuevo pedido de vacancia de Pedro Castillo. 

"Siento vergüenza ajena, yo lamento que algunos congresistas actúen así, nosotros como ahora estamos en la semana de representación, yo no sé si ellos harán semana de representación, pero lo que digo es que hay que hacer la distinción, no todos los congresistas son asi", señaló. 

Como se sabe, ante la tercera moción de vacancia presidencial, la tarde de este domingo 4 de diciembre, un grupo de parlamentarios aseguraron que recibieron la advertencia que etnocaceristas iban a tomar el Legislativo. Ante la supuesta amenaza, las congresistas, María del Carmen Alva (Acción Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Martha Moyano (Fuerza Popular), llegaron al parlamento para pasar la noche. 

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana de este lunes no se visibilizó ningún conflicto ni manifestaciones de algún tipo en los exteriores del Congreso.

Por otro lado, Paredes indicó que se opone al adelanto de elecciones para el 2023. “Ahora que regreso voy a presentar un proyecto de reforma constitucional para que exista la alternativa de la renuncia porque hay mucha gente que quiere irse, váyanse si no quieren trabajar”, señaló.

También se pronunció sobre el tema de gratificaciones que van a recibir a fin de año los congresistas, aseguró que ese dinero se destina a las ayudas sociales. “No saben la cantidad de oficios que recibimos de diversas instituciones y no tengo por qué decirlo, sí se justifica, el año pasado estuve en Chiguata con un montón de niños con esa plata”, aseguró.

Coméntanos