Caso Richard Swing: Poder Judicial ordena la liberación de todos los detenidos

Primera Sala Penal de Apelaciones evaluó los recursos de apelación presentados por nueve exfuncionarios, entre ellos Karem Roca, Mirian Morales y Óscar Vásquez.
world-news

El Poder Judicial ordenó la liberación de los 9 detenidos de forma preliminar en el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, y el levantamiento de la orden de captura de Lilian Chanamé, quien se encontraba no habida.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundados los recursos de apelación de los involucrados en el caso fiscal.

De esta manera, el cantante Richard Cisneros, Mirian Morales, Óscar Vásquez y los otros investigados serán excarcelados en las próximas horas.

Así, la sala ordenó la liberación de todas las personas detenidas preliminarmente por el Caso Richard Swing a causa de que no se cumpliría el criterio de proporcionalidad requerido para dicho propósito.

Durante la audiencia, los investigados tuvieron la posibilidad de manifestarse al respecto.

“Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho”, afirmó Mirian Morales en la primera parte de la audiencia.

Por su parte, Óscar Vásquez consideró que la detención es “arbitraria” y señaló que se trata de "una peresecusión política dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra Cornejo”.

Cabe mencionar que Karem Roca, la exasistente adminsitrativa de Palacio de Gobierno, salió de la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, tras la disposición de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas al señalar la culminación del plazo de su detención preliminar.

Coméntanos