Candidato a la vicepresidencia de RUNA afirma que población decidirá ejecución de Tía María

Claudio Zolla Suárez inició campaña en Arequipa vulnerando los protocolos sanitarios
world-news

En el  marco  de la contienda electoral con miras  a  las elecciones del 11 de  abril,  El candidato  a la primera vicepresidencia del Perú por el partido Renacimiento  Unido Nacional,  más conocido como Runa, Claudio Zolla   llegó  a nuestra  ciudad y vulnerando  los protocolos de bioseguridad, porque sin usar mascarilla, según Él para que se le escuche mejor , brindó una conferencia de prensa, dando a conocer sus principales propuestas.

Sobre el cuestionado proyecto minero Tía María, remarcó  que la comunidad tomará la decisión porque se le dará el derecho del suelo y los aires, como gobierno no van a tomar una decisión. Para lo cual derogaran el artículo 66 de la constitución política, de tal manera que la propiedad del sub suelo y sus riquezas les pertenezcan a las comunidades.

También planteó “el Federalismo”, a fin de que Arequipa cuente con autonomía. “No es posible que   la riqueza de Arequipa se vaya a Lima y de ahí regrese solo el 20 %, tiene que ser al revés, las ganancias de Arequipa se quedan en Arequipa” afirmó.

Como tercer punto   anunció la liberación de los mercados, para quitar la regulación que los bancos le ponen a los micro empresarios, y la reducción de los impuestos. “En estos momentos cada empresario debe pagar una carga tributaria de 33 tipos de impuestos … nosotros reduciremos esa carga impositiva tributaria al 10 %” señaló.

Finalmente respecto al planteamiento del  ex presidente de la República, Martín Vizcarra de  postergarse  las  elecciones, afirmó que debe respetarse la fecha del 11 de abril.

 

 Nota: El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por organismos (estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía (Estado federado o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente. En otras palabras, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de Estados asociados, en primer lugar, que luego delegan competencias a un Estado federal central.

 

Coméntanos