Bermúdez sobre segunda vuelta: “Ningún reporte de los observadores habla de fraude”

La premier instó a la ciudadanía a “mantener la calma”. Asimismo, sostuvo que “antes del 28 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones tiene que proclamar al próximo presidente”.
world-news

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la ciudadanía calma y dejar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine su trabajo en torno al proceso electoral de segunda vuelta.

Durante su participación en la ceremonia de recepción de una planta criogénica abastecedora de oxígeno, que será enviada a Pacasmayo, localidad de la región La Libertad, recordó que los comicios en el país fueron objeto de supervisión por parte de observadores nacionales e internacionales. 

Señaló que Transparencia, la Defensoría del Pueblo, así como las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, entre otros, emitieron reportes en los que se hablan de incidentes, pero “no de fraude”.  

“A la ciudadanía les pido tranquilidad y que nos informemos de las fuentes confiables porque hay informaciones no bien intencionadas. Les pido tener calma y dejar al Jurado Nacional de Elecciones que termine con su trabajo”, expresó.

Aseveró que “no hay ningún indicio” de sospecha de una situación de irregular gravedad en las elecciones e insistió en la necesidad de basar nuestro análisis en los reportes de expertos “que han supervisado las elecciones y que indican que se han realizado con normalidad”, anotó.

En esa misma línea, la representante del Ejecutivo aseveró que, a pesar de que aún no tenemos los resultados finales, aún “estamos a tiempo” para que se pueda realizar una “transición de gobierno ordenada”.

“Antes del 28 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones tiene que proclamar al presidente o presidenta de la República. Desde el Gobierno de transición y emergencia esperamos que se haga lo más pronto, pero no se pueden saltar momentos, así que un poco más de paciencia, nosotros somos los primeros interesados, al igual que la sociedad entera, de que este panorama de una vez se defina para poder hacer una transición con más tiempo”, añadió.

Coméntanos