Bellido a Castillo: No puede ponerse el sombrero para Palacio y la gorra para hablar con empresarios

El congresista de Perú Libre y exprimer ministro cuestionó las reuniones que ha tenido el mandatario en la casa de Breña e instó al Ministerio Público investigar los hechos
world-news

Tras conocerse que el presidente Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios en la vivienda de Breña, desde donde estuvo despachando los primeros días de su mandato, el congresista Guido Bellido cuestionó esta acción y pidió al Ministerio Público investigar los hechos.

“Condenamos todo acto que pueda llevar a hechos fuera de la ley. Por tanto, pedimos al Ministerio Público, en el día, empezar una exhaustiva investigación, señaló el parlamentario de Perú Libre en su cuenta de Twitter.

Bellido terminó su mensaje con una invocación al mandatario. “Señor presidente, usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el Palacio (de Gobierno) y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, añadió en referencia a las imágenes donde se ve a Castillo Terrones con una gorra ingresando a la vivienda.

Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios en vivienda de Breña

Este último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, debido a que se evitaría la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

Al respecto, la Defensoría pidió explicaciones al mandatario y le recordó el informe expedido por la Contraloría General de la República, el cual remarcaba que tanto el dignatario como otros altos cargos tienen el deber legal de reunirse en instalaciones oficiales, con agenda pública, bajo los parámetros dictados por Transparencia.

Asimismo, el organismo autónomo indica que la propia Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría deben intervenir según sus atribuciones legales y constitucionales para aclarar dichos sucesos.

Coméntanos