Aprobación de Dina Boluarte cae a 7%, la cifra más baja registrada por un presidente en dos décadas

Según la encuesta de Datum Internacional, más del 90% de peruanos dice no creer que los relojes de alta gama eran un “préstamo”, versión que sostuvo la mandataria
world-news

La aprobación de la presidenta Dina Boluarte cayó a 7%, la cifra más baja registrada no solo a lo largo de su gobierno sino también por un jefe de Estado en los últimos 20 años en el Perú, según la última encuesta de Datum Internacional publicada en el diario El Comercio.

El estudio revela que este dígito solo fue igualado con el registrado en junio del 2004 por el entonces mandatario Alejandro Toledo.

En medio del escándalo por el caso Rolex, la desaprobación de Boluarte se incrementó de 85% en marzo a 88% en abril. Este destape ameritó incluso la apertura de una investigación fiscal a la presidenta por presunto enriquecimiento ilícito e, inclusive, motivó un allanamiento a su vivienda en Surquillo.

De hecho, según la misma encuesta de Datum Internacional, un 92% de peruanos dice no creerle a la jefa del Estado su versión de que los relojes de alta gama “eran prestados”. Y otro 93%, en tanto, señala que la presidenta Boluarte debería aclarar públicamente el origen del dinero depositado en sus cuentas.

Pero la mala percepción atañe también a otros rostros del Ejecutivo. El jefe de Gabinete Gustavo Adrianzén, quien juró al cargo a inicios de marzo, empieza el primer tramo de su gestión con un 70% de rechazo. Y la desaprobación al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, pasó de 46% al 65%.

Coméntanos