Aníbal Torres sobre Fiscalía y Ejecutivo: “Se ha roto esta coalición criminal”

En Radio Yaraví, el expremier consideró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continuará en el cargo por la inacción del Congreso y la JNJ.
world-news

El expremier del Gobierno de Pedro Castillo, Aníbal Torres, se pronunció en exclusiva para Radio Yaraví sobre este revuelo entorno a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su anuncio de una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte.

“Se ha roto esta coalición criminal” que habría entre el Ejecutivo y el Ministerio Público dijo Torres, quien cuestionó que Benavides después de casi un año tome acciones a casi un año de las muertes y heridos que dejaron las protestas contra el Gobierno.

El exprimer ministro indicó que la Fiscal de la Nación no debería seguir en el cargo; sin embargo, ni el Congreso de la República (denuncia constitucional) ni la Junta Nacional de Justicia (suspensión) que podrían removerla, se pronuncian al respecto.

 “No debería seguir, pero formando ella parte de una organización criminal, la organización criminal sostiene. La base son los fiscales con los que ella salió a dar su mensaje”, manifestó.

Para Aníbal Torres, la única forma de salir de esta crisis política, social, judicial y económica depende de la ciudadanía que salga a manifestarse.

Coméntanos