Aníbal Torres cuestiona condicionamientos de transportistas para reanudar el diálogo

“Con caprichos no se solucionan los problemas”, dijo el titular de la PCM. En entrevista con Radio Yaraví, el premier indicó que se destacará una comitiva de funcionarios para atender petitorio de transportistas de carga pesada.
world-news

En entrevista exclusiva con Radio Yaraví, el premier Aníbal Torres se refirió al paro indefinido de transportistas que ya lleva tres días. Sostuvo que el diálogo es permanente en Arequipa y otras regiones, y que se dictaron una serie de medidas en favor de los conductores de carga pesada.

El presidente del Consejo de Ministros descartó que el presidente Pedro Castillo o él puedan participar de las reuniones de negociones, como lo condicionaron los manifestantes para retomar el diálogo. Manifestó que se destacará a una comitiva de funcionarios para estos encuentros.

“El presidente no va a estar en cada lugar para atender estas peticiones, pero para eso están los mandos medios, los viceministros y los ministros. Con caprichos no se solucionan los problemas, los problemas se están solucionando  con medidas efectivas en beneficio de los transportistas”, indicó.

Torres agregó que se comunicará con el ministro del Interior, Willy Huerta, para disponer que se intervenga en el caso que transportistas impidan el libre tránsito de camiones con cargamento, como se vio en el kilómetro 48.

“Si bien es cierto que los transportistas tienen derecho a hacer su huelga, pero no tienen ningún derecho a bloquear las vías o impedir que los que quieren transportarse de un lugar a otro, sus mercancías, lo hagan sin obstáculos”, dijo.

Sobre el paro agrario, el titular de la PCM aseguró que en aproximadamente 25 días llegará la urea adquirida por el Estado para repartirla a los agricultores. Respecto a la sequía, agregó que se construyen pequeños reservorios en las partes altas para conservar el agua de las lluvias.

Coméntanos