Abuchean en New York a alcalde por decir que en Perú se “respetan los derechos”

El burgomaestre de Cusco brindó este discurso en presentación y promoción de del Inti Raymi en Estados Unidos.
world-news

La presentación y promoción del Inti Raymi en New York, Estado Unidos, terminó empañada tras la intervención del alcalde de Cusco, Luis Pantoja, que provocó reacciones negativas de peruanos que participaron en el evento.

El burgomaestre aprovechó este espacio cultural para indicar que el Perú vive en un Estado de derecho. Esto provocó que se abucheado por algunos asistentes.

“Nosotros, como autoridades, queremos decirle al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respetan los derechos fundamentales de las personas, donde respetamos la Constitución, donde respetamos las leyes y donde respetamos las instituciones”, dijo Pantoja.

Luego de este hecho, el alcalde trató de defenderse señalando que son gobierno local y no el Ejecutivo, y que  también son “víctimas de la convulsión política"

"Acá hemos venido señores a lanzar las fiestas del Cusco, no estamos en un tema político, queremos que visiten la ciudad imperial del Cusco, que es una ciudad sagrada, que es una ciudad milenaria", mencionó.

Coméntanos