¿Qué pasó en los últimos minutos de vida del congresista Hernando Guerra?

El parlamentario de Fuerza Popular falleció, a los 60 años, por una descompensación en Arequipa.
world-news

El vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García, falleció repentinamente la madrugada de este viernes por una descompensación en Arequipa, a donde llegó para participar en la convención minera Perumin.

Se conoció que durante su visita, el parlamentario decidió viajar al distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, para reunirse con unos amigos. Es así Guerra García empezó a presentar problemas en su salud.

La Gerencia Regional de Salud confirmó que al promediar las 11:45 p.m. del jueves llegaron raudamente tres camionetas hasta el centro de salud de la localidad. Las personas que estaban con el legislador se dieron con la sorpresa que el establecimiento estaba cerrado.

Al tocar la puerta, les abrió el vigilante que les informó que no había personal porque al ser un centro de salud nivel I-3 solo atiende 12 horas, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Pese a ello, habrían ingresado a la fuerza, solo para corroborar que no habían médicos.

El lugar más cercano para la atención de salud era el hospital Manuel de Torres Núñez de Mollendo, que queda aproximadamente a 30 minutos (50 kilómetros) de Punta de Bombón. Al llegar al nosocomio se certificó que el parlamentario de Fuerza Popular ya no tenía signos vitales.

Los restos mortales del parlamentario serán trasladados vía aérea a la ciudad de Lima, una vez que se termine de realizar la necropsia de ley en Mollendo.

Coméntanos