¿Cuál fue la causa de muerte del congresista Hernando Guerra García?

El congresista sufrió una descompensación que no pudo ser atendida a tiempo. La Fiscalía informó los resultados de la necropsia realizada al cuerpo del legislador
world-news

La causa de muerte del vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, fue una patológica, según informó el Ministerio Público. El parlamentario de Fuerza Popular falleció la madrugada del último viernes en Arequipa, a la edad de 60 años. 
La necropsia de ley duró más de cuatro horas, donde se determinó que Guerra padeció de “enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo”, señala el informe. 
La fiscal Yecid Zeballos Arias junto a Rebeca Salhua Huamaní y Sandra Charca Zaira, fueron las responsables de las diligencias. Ellas recogieron los testimonios de las personas que acompañaban al congresista, además se desarrollaron constataciones del caso.
El legislador se encontraba en Islay, provincia de Arequipa, para participar en la convención minera Perumin. El último viernes sufrió una descompensación y fue trasladado al centro de salud de la Punta de Bombón, donde no pudo ser atendido por falta de personal. 
La noche de viernes, los restos mortales del legislador fue trasladado vía aérea a la ciudad de Lima donde fue recibido por sus familiares, amigos y autoridades. Los restos Guerra García serán velados este sábado en la parroquia María Reina y el domingo 01 de octubre, el Congreso de la República realizará un homenaje al difunto congresista desde las 11:00 a.m.

Coméntanos