“Nos vamos todos”: Congresista Anderson a favor del adelanto de elecciones

El parlamentario señaló, además, que la presidenta Dina Boluarte deben hacer “un mea culpa” por las muertes en las protestas.
world-news

La presidenta Dina Boluarte dará su primer Mensaje a la Nación este próximo 28 de julio. Para el congresista Carlos Anderson, es la oportunidad para que la mandataria haga un mea culpa por los más de 60 fallecidos durante las protestas, cosa que no hizo hasta el momento.

“Debería hacer un mea culpa en relación a una herida que está abierta, aquí en el sur del país en particular, porque no podemos ni debemos olvidarnos que han muerto peruanos, por supuesto en situaciones de protesta y de violencia, pero la responsabilidad del Estado es cuidar por la vida de las personas”, manifestó el legislador que se encuentra en la ciudad de Arequipa.

El legislador sostiene que Dina Boluarte asumió constitucionalmente el cargo el pasado 7 de diciembre del 2022, pero esta legitimidad se puede perder con el mal ejercicio del poder. Situación que se refleja con el rechazo hacia ella y sus ministros en visitas a regiones fuera de la capital.

Anderson consideró que la mejor salida a la alta desaprobación del Gobierno de turno y del Parlamento es el adelanto de elecciones generales. “Tanto el Ejecutivo como el Legislativo estamos deslegitimados. Ustedes y la población nos han bajado el dedo. Entonces el país no puede estar en este estado en que nada se mueve, un status quo que nada sirve”, manifestó.

Sobre el rechazo de presidentes de otros países, el congresista sostuvo que existe un movimiento regional latinoamericano de izquierdas que tienen una narrativa contra cualquiera que no sea de esa línea política, por eso es que dan su respaldo al intento de golpe de estado de Pedro Castillo.

Coméntanos