Humala tras elecciones: “Vamos a continuar trabajando para defender nuestras ideas y resurgir”

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista se pronunció tras los resultados preliminares de la ONPE y señaló que "el país ha tomado una decisión y debemos escucharla"
world-news

El exmandatario y candidat a la presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se pronunció tras los resultados preliminarse de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre las elecciones generales del domingo 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció a quienes se sumaron a su campaña y señaló que respetará los resultados oficiales. "Vamos a continuar trabajando para defender nuestras ideas y resurgir. El país ha tomado una decisión y debemos escucharla", escribió. 

Asimismo, en un segundo tuit, se dirigió a quienes pasarán a una segunda vuelta el próximo 6 de junio. "Es una tarea titánica que nos lleva a pensar en los 32 millones de peruanos, una responsabilidad con la historia y nuestros hijos", agregó.

Al 70.313% de las actas procesadas por la ONPE, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtiene hasta el momento el 17.143% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 13.093%, Hernando de Soto de Avanza País con 12.929%;y Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.566%.

Te puede interesar: Fujimori desplaza del segundo lugar a De Soto, al 70,3% de actas procesadas de la ONPE

Coméntanos