Zulema Tomás renuncia al cargo de ministra de Salud

Envía carta al presidente Martín Vizcarra y agradece oportunidad de servir al Perú.
world-news

Zulema Tomás Gonzales renunció, la noches del viernes, al cargo de ministra de Salud, el cual ocupó desde el 7 de enero del presente año.

"Le quedo agradecida por haberme permitido el honor de servir a nuestro país", afirma Tomás en la carta de renuncia que envió al presidente Martín Vizcarra.

Tomás Gonzales menciona también que durante su gestión se visibilizaron propuestas trascendentales en beneficio de los que menos tienen, entre ellas citó el acceso a medicamentos genéricos, el aseguramiento universal en salud y el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

“Durante este lapso ha sido un honor para mi trabajar bajo su liderazgo, el cual ha significados una inspiración constante para el cumplimiento de los objetivos trazados en el sector”, refiere. 

La renuncia de Zulema Tomás se produce luego de hacerse público que no había consignado en su declaración jurada que su hermana trabajaba en Sedapal. 

En declaraciones posteriores a RPP dijo ser víctima de una campaña de demolición por haberse enfrentando a intereses con la promulgación de la Ley de Medicamentos Genéricos o con la obligación de colocar octógonos de advertencia en los productos en cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable.

Reconoció que fue un error no informar que su hermana trabajaba en una empresa estatal, pero resaltó que sí consignó la que se refería a su esposo e hijos. 

"Te comento que ahora hacen persecución a mis hijos y eso no lo voy a permitir (…), con mi esposo hicieron la primera demolición, luego lo de mi hermana y ahora se quieren meter con mis hijos, no, de ninguna manera lo voy a permitir", expresó. 

AGENCIA ANDINA

Coméntanos