Radio Yaravi

Visitas a museos solo se podrán realizar con reserva y con un aforo menor al 50 %

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo para el reinicio de actividades y gestión en los museos y otras instituciones museales a nivel nacional.
No se pudo cargar

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó los protocolos de bioseguridad que se deberán seguir al momento de visitar los museos e instituciones museales, públicas y privadas, que reabrirán sus puertas como parte de la fase 3 de la reactivación económica.

A diferencia de antes, cuando se podía acudir a algunos museos a cualquier hora del día, desde ahora será necesario realizar previamente una reserva por teléfono o por la página web.

Las reservas estarán sujetas al aforo de cada museo, el cual se reducirá para evitar las aglomeraciones y por ende el contagio por coronavirus.

Los establecimientos serán los encargados de brindar información sobre las medidas de seguridad y salubridad que todos deben seguir al interior de los ambientes.

¿Qué protocolos se seguirán para visitar los museos?

- Los espacios deberán ser sometidos a un proceso de desinfección y mantenimiento constante, a fin de cuidar la salud del público y trabajadores.

- Los visitantes deberán mantener la distancia de un metro como mínimo entre persona y persona. Para ello, los museos e instituciones museales reducirán su aforo original a menos del 50 %.

- Será obligatorio el uso de mascarillas, así como la desinfección de manos y calzado.

El Ministerio de Cultura señaló que el Protocolo Sanitario Sectorial busca prevenir el contagio por COVID-19 y fortalecer la responsabilidad de cada uno de los visitantes y trabajadores en estos espacios del país.

Asimismo, precisó que es de aplicación complementaria al documento técnico de lineamientos para la vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de exposición ante la pandemia, aprobado por el Ministerio de Salud.

Coméntanos