Violeta Bermúdez: "En ningún momento se ha planteado la postergación de las elecciones"

En conferencia de prensa, aseguró que las elecciones se ejecutarán el 11 de abril
world-news

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez,  confirmó hoy que las elecciones  se desarrollaran indefectiblemente el próximo 11 de abril del 2021.

Según   Bermúdez,  el lunes sostuvieron un  consejo de estado con los tres organismos electorales, ONPE, Jurado Nacional de Elecciones  y Reniec, y  en  ningún momento se  planteó  la postergación de las  elecciones.

“Pese a la difícil situación de  la  pandemia,  es compromiso del presente gobierno  llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir,   el  11 de abril  en  primera vuelta y el 06 de junio  de requerirse la  segunda  vuelta”, afirmó.

Además  remarcó que la ONPE  ha elaborado  hasta  7 protocolos sanitarios para proteger  a los miembros de mesa, electores, personas que custodian los locales de  votación, el aforo de los centros de votación y  los horarios de las elecciones.

Por su parte la Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Solangel  Fernández    informó que hoy se aprobó la compensación económica de 120 soles en favor de los miembros de mesa que efectúaran labores por cada jornada  electoral.

 

Coméntanos