Violación grupal y tentativa de feminicidio generan indignación en Puno

Víctima de violación grupal se encuentra en estado de coma y sus familiares exigen justicia. Asimismo, una adulta mayor fue quemada viva por su conviviente, causando la indignación de la población.
world-news

En menos de una semana, dos casos de violencia contra la mujer en Puno, vienen generando el repudio de la población. Una enfermera fue víctima de violación grupal y se encuentra en estado de coma, mientras que, una adulta mayor de 66 años fue quemada viva por su conviviente. 

Según las investigaciones, dos trabajadores de EsSalud Ayaviri habrían cometido abuso sexual grupal contra una enfermera. Los familiares de la víctima señalaron que la mujer de 32 años, terminó en estado de coma, producto del salvaje abuso.

La mujer tuvo que ser operada por más de 6 horas en la sede de EsSalud en Juliaca, los familiares y amigos se encuentran conmocionados y piden la máxima pena para los responsables.

"Estamos dolidos por toda esta situación que está pasando en mi familia. Ella está en coma, le han cercenado las partes íntimas, incluso el ano. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados, todo esto ha sucedido por causa de sus propios colegas de trabajo. Pido al Ministerio de la Mujer y el Colegio de Enfermeras que intervengan inmediatamente", declaró el tío de la víctima ante Exitosa.

En ese sentido, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a los presuntos responsables del delito, identificados como: Renato Francisco Quispe Ramos (26), personal de seguridad del referido centro de salud, y Dino Álvarez Limahuay (30), quien es miembro del área administrativa del nosocomio. Las investigaciones continúan. 

Tentativa de Feminicidio 

Por otro lado, una adulta mayor de 66 años fue quemada viva por su conviviente. El sujeto le habría rociado combustible y luego le prendió fuego en el interior de su vivienda.

La mujer identificada como Juana Sabina Laricoli fue trasladada Hospital Carlos Monje Medrano, en donde vienen tratando sus quemaduras.

El presunto agresor, Dionisio Humpire (72), fue detenido por la PNP y denunciado por la Fiscalía por tentativa de feminicidio.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Coméntanos