Universidad Nacional de Trujillo anula examen de admisión del área de Ciencias de la Salud

El Consejo Universitario de dicha casa superior de estudios asumió está medida tras detectarse durante el ingreso que siete postulantes portaban dispositivos electrónicos
world-news

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) anuló el examen de admisión 2024-I del área A, correspondiente a las carreras de Ciencias de la Salud, tras reportarse una serie de irregularidades en la evaluación que se desarrolló el último sábado.

El Consejo Universitario de dicha casa superior de estudios asumió está medida tras detectarse durante el ingreso que siete postulantes portaban dispositivos electrónicos como minicelulares y audífonos ocultos en sus oídos por donde se les facilitarías las respuestas.

En un comunicado, la institución precisó que estas personas proceden de Chota y otras provincias de la región Cajamarca, y buscaban ocupar una vacante en la carrera de Medicina. Dos de los intervenidos son menores de edad.

Asimismo, refirió que durante los resultados del examen de admisión, se detectó similitud en el puntaje de los dos primeros puestos, así como respuestas afirmativas idénticas y errores similares en las hojas de respuestas de los puestos 4to, 6to y 7mo.

Además, todos los aspirantes con puntajes sospechosos provenían de la misma ciudad, quienes en las primeras horas de la mañana quisieron burlar la seguridad desplegada por la Comisión Central.

"Las esperanzas de estos jóvenes no pueden verse frustradas por la labor delictiva de un grupo de sinvergüenzas que lamentablemente captan a jóvenes incautos y, con seguridad, a sus padres de familia, porque estos delincuentes cobran grandes cantidades de dinero con la promesa del ingreso al examen de admisión, que estos jóvenes no podrían cubrir”, se lee en el documento.

Finalemente, la universidad anunció que el nuevo examen de admisión se rendirá el 30 de setiembre.

Coméntanos