Sunass: usuarios de zonas rurales podrán realizar reclamos sobre servicio de saneamiento

Pobladores del ámbito rural podrán presentar reclamos sobre temas como cortes del servicio, monto de la cuota y otros.
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Mediante Resolución de Consejo Directivo n. °034-2022-SUNASS-CD , la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó hoy el “Reglamento de Reclamos de los Usuarios de las Organizaciones Comunales por la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural”.

Dicho reglamento tiene la finalidad de garantizar una adecuada atención de los reclamos de los usuarios, sobre problemas relacionados con cortes del servicio, monto de la cuota familiar, falta de entrega de recibo, entre otros

Para ello, se contará con un manual de uso del reglamento y una cartilla informativa, las cuales serán traducidas a las lenguas originarias predominantes en el ámbito rural.

El reglamento será de aplicación obligatoria para las organizaciones comunales (juntas administradoras de servicios de saneamiento, asociaciones, comités, cooperativas, juntas de vecinos, entre otros), áreas técnicas municipales, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) de la Sunass, los usuarios, asociados y aquellas personas que presentan solicitudes de acceso a los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

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