Suman 57 los fallecidos por consumo de bebidas adulteradas con alcohol metílico

Autoridades del sector Salud exhortaron a la población no adquirir ni consumir bebidas alcohólicas en lugares que no garanticen su procedencia.
world-news

Hasta el momento, 57 personas han perdido la vida por el consumo de alcohol metílico, confirmó Roberto Patiño, coordinador del Área de Alimentos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“Los daños del metanol se producen al consumirlos, produce visión borrosa, debilidad, dolor abdominal, cuando pasa el efecto, el metanol causa la muerte o en algunos casos ceguera”, señaló el funcionario, en entrevista con TV Perú. 

Frente a este tema, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió un comunicado donde advierte que las bebidas alcohólicas expendida en establecimientos informales, podría estar adulteradas con alcohol metílico. 

Se detalla que existe un riesgo de muerte entre las 12 a 36 horas después de la ingesta de estas bebidas por causa de depresión del nivel de conciencia, como convulsivo o acidosis metabólica.

La Geresa exhortó a la población no adquirir ni consumir bebidas alcohólicas en lugares que no garanticen su procedencia. Además, estos no deben contener sedimentos en su interior y al momento de agitar la botella no debe haber partículas en suspensión. 

Además, se sugiere verificar que el rotulado cuente con registro sanitario, lote de producto, nombre, ubicación del fabricante y grado de alcohol.

Coméntanos