Sociólogo José Luis Ramos: "Es positivo que haya debate político”

Porque un debate y consensos para la elección del gabinete
world-news

Para el sociólogo y docente universitario de la Universidad Nacional de San Agustín,  José Luis Ramos Salinas la indecisión que se ha generado en el gobierno electo por la ausencia aún de cuadros y nombres para los ministerios, es un hecho positivo ya que implica que no hay una autocracia en Perú Libre, pues se abre un debate y consensos más allá del ruido o debilidad que aparentemente esto genera.

"Lo que está en debate es la mejora de la economía. Una propuesta de cambio. Nos habíamos acostumbrado en el Perú que gobiernen los que pierden" señaló el sociólogo. También advirtió que existe una debilidad política evidente en el gobierno que asumirá Pedro Castillo, pero que esta situación lo obligará a llegar a consensos y que esto demuestra también que no estamos en una dictadura.

"Los cambios que ha propuesto el profesor Pedro Castillo son cambios estructurales. No se van a concretar de la noche a la mañana y para eso se tiene que moderar" refirió el docente universitario.

Incluso recordó que cumplir la actual Constitución y convertirnos en un país capitalista ya significaría un cambio, pero no hacer nada o dejar las cosas cómo están en la actualidad no representa los cambios que requiere la población y por los cuales votaron.

También refirió que los rumores que señalaban como ministro de Cultura al poeta y docente universitario arequipeño José Gabriel Valdivia, son improbables pues está alejado de la vida política, aunque se ser ciertas sería una noticia positiva para la cultura , pues es   pertinente la "visión vallejiana" que Valdivia tiene de la realidad social.

Coméntanos