Reniec amplía vigencia de DNI caduco hasta el 31 de diciembre

La medida tiene como finalidad garantizar que los ciudadanos puedan realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, entre otros
world-news

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia de los documentos de identidad (DNI) caducos o que estén por caducar, según la norma publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

La resolución jefatural  precisa que esta medida busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

Asimismo, la norma detalla que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno a fin de reducir los contagios del coronavirus (COVID-19) entre el público y los trabajadores.

Por otro lado, recordó que ahora se puede realizar algunos trámites de manera virtual. Entre ellos está el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial. De esta forma se busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Al respecto, la vocera del Reniec, Silvia Chinga, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

Asimismo, recomienda a la población optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de servicios, en ella podrá renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, obtener certificados y copias de actas registrales.

 

Coméntanos