Reniec: Tasa de donantes de órganos permanece estancada desde hace siete años

Desde 2012, solo el 13% de peruanos mayores de edad acepta donar sus órganos. La tasa no ha aumentado significativamente desde hace siete años, informó Reniec.
world-news

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec) informó que solo 3.2 millones de peruanos mayores de edad cuentan con una respuesta afirmativa a la donación de órganos en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otros 18.9 millones de peruanos no aceptaron donar sus órganos, mientras que unos 2.5 millones de peruanos no especificaron su decisión al momento de recibir su DNI.

Reniec informó que comparando las cifras de los últimos años, se revela que el porcentaje de mayores de edad que han manifestado su voluntad de donar órganos consignándola en su DNI se mantiene estancada en 13% desde el 2012.

Donación de órganos

Fuente: Reniec

Reniec precisó que la donación de órganos se encuentra respaldada en la Ley General de Salud, la Ley Orgánica de Reniec, y la Ley 30473, aprobada en junio del 2016 y que promueve la obtención, donación y el transplante de órganos o tejidos humanos.

Coméntanos