Reniec: DNI caducados seguirán vigentes hasta el viernes 31 de julio

Renovaciones no se pueden realizar porque proceso implica actualización de huellas digitales en agencias registrales y la mayoría de estas aún están cerradas.
world-news

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a la ciudadanía que, durante el estado de emergencia - medida decretada por el Gobierno hasta el 31 de julio por el COVID-19-, los DNI caducados se mantendrán vigentes.

Le entidad explicó que la renovación aún no se puede realizar, debido a que implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, cuyos trámites solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral.

Sin embargo, el Reniec explicó que, otros trámites como las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, sí pueden realizar a través de la página web de la entidad o del aplicativo Móvil Facial.

Cabe precisar que en Lima, solo atienden al público las oficinas de Miraflores e Independencia. Los demás locales, tanto en la capital como en regiones, irán abriendo sus puertas de manera progresiva, luego de adecuarse a las exigencias de las nuevas normas de bioseguridad instauradas para evitar la expansión del COVID-19.

Coméntanos