Protestas contra Dina Boluarte deja un fallecido y decenas de heridos en Lima

Víctor Santisteban Yacsavilca es la primera víctima mortal de las marchas, en Lima. Le dispararon en la cabeza y fue transmitido por televisión.
world-news

Las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso, continúan cobrando la vida de varias personas. Un manifestante identificado como Víctor Santisteban Yacsavilca falleció este sábado en Lima, tras resultar herido en los enfrentamientos con la Policía.

La Defensoría del Pueblo, señaló que ya son 57 el número de muertes desde el inicio de las protestas en diciembre pasado. Sobre la víctima mortal, el Seguro Social del Perú (EsSalud) precisó que Santisteban ingresó al hospital de Emergencias Grau “en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe”.

Víctor Santisteban Yacsavilca (55 años) se convirtió en el primer fallecido en Lima, el doctor Antonio Quispe, quien ocupó cargos públicos en el Ministerio de Salud y actualmente coordina las brigadas médicas que están brindando asistencia en las movilizaciones, es contundente: “Hicimos lo que pudimos pero el paciente tenía un traumatismo encefálico severo con exposición de masa encefálica. En simple, le volaron los sesos, lamentó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las cámaras de Canal N captaron el preciso instante en que el manifestante es herido en la cabeza y cae al suelo producto del impacto. De su lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que una veintena de agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos de este sábado.

Al mismo tiempo, EsSalud informó que atendió a 13 personas heridas por los enfrentamientos en la capital peruana, y que una se encuentra con pronóstico reservado.

Coméntanos