Privados no podrán comprar vacunas por el momento afirma Premier

Argumenta que mayoría de laboratorios solo negocian con estados
world-news

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el gobierno está concentrado en negociar  la compra directa  de las vacunas  con los diferentes laboratorios a nivel mundial para poder inmunizar a todos los peruanos.

En ese sentido, descartó que en este momento los privados  puedan importar  las dosis. Bermúdez dio esta declaración en respuesta a lo dicho por el  embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, quien sostuvo que dicho país estaría dispuesto a negociar con las empresas privadas y los gobiernos regionales para el suministro de su vacuna Sputnik V.

“...a nivel internacional la gran parte de laboratorios solo están negociando con los Estados”, aclaró  la titular del gabinete ministerial.

Asimismo refirió  que cuando las  vacunas abunden en el mundo podrán ser adquiridas por particulares y otras instancias, pero en este momento “estamos concentrados como Gobierno nacional en negociar vacunas para todos los peruanos directamente desde el Ejecutivo”, expresó.

 

 

Coméntanos