Presidente Vizcarra, ministros y altos funcionarios reducirán su sueldo hasta en 15% por tres meses

El dinero será destinado a ayudar a los deudos del personal de la salud fallecidos a causa de la pandemia.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros de Estado y otros altos funcionarios del Ejecutivo reducirán su sueldo entre el 10 % y el 15 % por tres meses, según un Decreto de Urgencia publicado este jueves en las Normas Legales del diario El Peruano.

El monto, según la norma, permitirá ayudar económicamente a los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades en la contención del COVID-19 en el país.

Aparte del presidente, los altos funcionarios que verán reducidos sus sueldos son los ministros de Estado, los viceministros, los secretarios generales, los directores generales y jefes de oficinas generales, los titulares de organismos públicos, los rectores y vicerrectores de universidades públicas, los miembros de los tribunales administrativos y los servidores del Poder Ejecutivo.

El Decreto de Urgencia detalla que la reducción de sueldos se aplicará “a los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo, cuyo ingreso mensual sea igual o mayor a 15 mil soles”.

La reducción se aplicará los meses de junio, julio y agosto de 2020, y será aplicada de la siguiente manera: los funcionarios que ganen montos entre S/15 mil y menos de S/20 mil tendrán una reducción del 10 %, mientras que quienes ganan desde S/20 mil tendrán una reducción del 15 %.

El Decreto de Urgencia está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y los ministros de Economía, María Antonieta Zevallos, de Salud, Víctor Zamora, y de Justicia, Fernando Castañeda.

Coméntanos