Presidente Vizcarra: "Acepto la decisión del Congreso y conformaré un nuevo Gabinete Ministerial"

Luego de que el Congreso negó el voto de confianza al gabinete Cateriano, el presidente señaló que acepta dicha decisión.
world-news

El presidente Martín Vizcarra se pronunció luego de que el Congreso negó el voto de confianza al gabinete ministerial de Pedro Cateriano y anunció que conformará uno nuevo.

“Respetuoso de las leyes y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que tomó el Parlamento. Conformaré un nuevo gabinete en el plazo que indica la ley”, señaló el mandatario a través de un pronunciamiento.

Asimismo, Vizcarra Cornejo agradeció a Cateriano por su breve labor como primer ministro.

“Me apena que el Congreso haya negado por primera vez en 20 años, y en medio de una pandemia, la confianza a un gabinete formado hace un mes”, manifestó el jefe de Estado.

En esa línea, se mostró convencido de que esta crisis política podrá ser superada y conducirá al país a un futuro mejor. “El Perú siempre será primero”, puntualizó.

“Seguiremos adelante con todas las energías para afrontar esta pandemia, recuperar el crecimiento económico, fortalecer las instituciones, luchar contra la corrupción y buscar el desarrollo y bienestar de la población”, agregó Vizcarra.

Por último, reiteró que su gobierno no entrará en “negociaciones” a espaldas de la ciudadanía. “No dañemos a la democracia, por favor no nos distraigamos con disputas políticas estériles, y menos, en medio de una pandemia”, sostuvo el mandatario.

El saliente primer ministro se presentó el pasado lunes 3 de agosto en el Pleno para exponer su plan de trabajo de su gestión y pedir el voto de confianza.

Tras horas de debate, el Parlamento decidió no otorgarle la confianza al gabinete ministerial. Los resultados de la votación al final de la jornada se dividieron en 37 a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Coméntanos