Radio Yaravi

Presidente Martín Vizcarra aseguró que no participará en las elecciones del 2021

Mandatario también brindó información sobre los casos y medidas para combatir el Cororavirus
No se pudo cargar

El presidente de la República  hoy sábado 30 de mayo dio nueva información sobre las medidas que se están  tomado en nuestro país  para enfrentar el  COVID-19. 


Resumen de la conferencia de prensa: 


12.40 Tras la juramentacion  del nuevo Ministro de Cultura el Presidente de la  República   Inició  la  conferencia de prensa. Remarcando  que le pidió a Neyra centrar su trabajo en atender a las poblaciones indígenas y empresas creativas frente a la pandemia.


12.48 Vizcarra Cornejo reporta que en la víspera se realizaron 48.000 pruebas de descarte de la COVID-19. Cuando inició el estado de emergencia se realizaban 350 por día.


12.51 El jefe de Estado señaló  que esta mañana se evaluó a 817 conductores de carga pesada, de los cuales, 149 dio positivo al nuevo coronavirus.


12.53 El presidente informó  que  se  elevó 156 671  la cifra de contagiados. De ese porcentaje, 62 791 peruanos vencieron el COVID-19.


12.55 Vizcarra saluda la decisión del Congreso de otorgar su confianza al Gabinete Ministerial.
“Nos llama a reforzar y a cada vez dar más de nosotros. Saludamos a los que votaron a favor de la investidura y respetamos democráticamente de los partidos que votaron en contra. Consideramos que con esa votación ha primado la sensatez y voluntad por trabajar por el Perú", expresó.


13.01 Martín Vizcarra ratificó  que no participará en las elecciones generales del 2021.


13.12 El presidente se pronunció sobre el Decreto de Urgencia que dispone el recorte salarial al personal del Poder Ejecutivo. Dinero favorecerá a los familiares de los médicos afectados por el coronavirus.


13.23 Vizcarra menciona que su gobierno no tiene partido.


13:30 Empieza la rueda de preguntas .
 

Coméntanos