Presidente del JNE: “Ciudadanía debe ir a votar confiada que su voto será absolutamente respetado”

Salas Arenas reiteró que no es posible pensar que se puedan registrar supuestos fraudes.
world-news

A solo un día de las elecciones en el Perú, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró a la ciudadanía que acudirá a votar este domingo 6 de junio, que lo hagan con la confianza de que el voto será respetado, tal y como ocurrió el 11 de abril.

“Que la ciudadanía vaya a votar confiada en que su voto será absolutamente respetado [...] La ciudadanía tiene que tener la certeza que, al igual que lo ocurrido en la primera vuelta, en la que observadores internacionales han dado cuenta que no hay ninguna objeción, ninguna cuestión que pudiera empañar las elecciones ocurrirá también ahora en este balotaje de segunda vuelta electoral”, indicó.

Asimismo, el representante del JNE instó a la ciudadanía a ejercer su voto con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus en los locales de votación que se convertirán en un punto de concentración de cientos de personas.

 “Solo deben tener la prudencia de observar las reglas de bioseguridad, acudir a votar confiados en que su voluntad será estrictamente respetada. El poder de su voto definirá la situación”, manifestó.

Salas Arenas reiteró que no es posible pensar que se puedan registrar supuestos fraudes por el hecho de que el padrón electoral usado en esta segunda vuelta incluye el nombre de las personas que podían votar pero que fallecieron luego de abril del 2020.

Coméntanos